Pensamientos

Quien no tiene tiempo para nada, es porque no tiene nada para el tiempo...

Porque leer y escribir, también es pasarla bien...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

No hay peor ciego, que el que no quiere ver... Pff que babosada

Estaba leyendo y me topé con "No hay peor ciego, que el que no quiere ver" y tengo una sencilla pregunta a esta gran frase de mucha verdad y que tantas veces hemos aplicado a los demás, y que pocas, por no decir, nulas, a nosotros mismos.

Efectivamente no hay mayor impotencia para uno, que presentar la verdad ante los ojos de alguien y que éste no quiera ver lo que ha hecho mal.
No hay mayor vergüenza para uno, que presentar la debilidad ante los ojos de alguien y que éste no quiera enfrentar lo que tiene que hacer.
No hay mayor pena para uno, que presentar el dolor ante los ojos de alguien y que éste no quiera sanar su corazón para lo que vendrá.

Y aunque suene ofensiva la palabra "babosada" en el título de este post, creo que es corta la palabra con el verdadero sentido de lo que quiero expresar ante este honorable refrán, lo digo por esta situación, el creador de esta frase tan fácil de decir pero difícil de entender, para empezar puedo estar casi seguro, que tenía una particularidad no era ciego.

Creo en mi sencilla opinión, que un ciego bajo la situación que sea, de nacimiento, por un accidente o algo que le privara de esta bendición, si se le presentara una oportunidad 100% segura, casi milagrosa, de poder ver, estoy seguro de que quisieran tener la vista, al menos por curiosidad los que nunca han visto, o recuperar la oportunidad de ver el cielo azul, los diversos verdes de los árboles, o el incómodo tono café de las cucarachas, aquellos que alguna vez lo vieron.

Por eso me atrevo a decir que es una tontería, porque peor que un ciego que no quiere ver, es aquel que viendo y sabiendo el valor de la vista, se saque los ojos para no ver.

Y en ese proceso de abrir los ojos, ver, subir las manos, escoger los dedos y sacarse los ojos, hay una falta de verdadera convicción de entender porqué estoy aquí, viendo, hay un enorme temor de luchar por lo que realmente quiero, viendo, y hay un irreparable daño de no haber hecho nada por disfrutar en primera persona la OPORTUNIDAD DE VER...CON MIS OJOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario