Pensamientos

Quien no tiene tiempo para nada, es porque no tiene nada para el tiempo...

Porque leer y escribir, también es pasarla bien...

lunes, 26 de septiembre de 2011

Participio "Distraído" en gerundio "Distrayendo"

Hoy para mí fue un gran día, de esos que al despertar amaneces con buena pila, y para motivarme más en mi proceso de despertar, tomo mi celular para checar que nuevas ideas trae el pajarillo azul, y me motiva con que yo me levante lleno de ilusiones, me vista de esperanza y salga a la calle con una fe inflamada, muy buena frase para iniciar la semana, pero la que me impactó no fue esa, sino una del gran señor Facundo Cabral que dice, "No estás deprimido, estás distraído", fue como un "tatequieto" de todo el berrinche infantil que me traía el día anterior, de despertar con antipatía de que a veces veo que no avanzo para ningún lado.

Todavía en el "muro de los lamentos" del facebook, en la noche me atreví a exhibirme diciendo "Odio sentirme así y no saber porqué... triste :(", y lo escribí con la idea de que inmediatamente algo o alguien, tenía la obligación moral de ayudarme, cuando la respuesta estaba a 6 horas después... "No estás deprimido, estás distraído". Qué golpe en la cara, y que a la vez fuera pellizco en la mejilla recordándome que todo valía, y que yo lo que quisiera podía.

Pero de camino al cerrar mi noche, y después de un día bastante productivo, esas palabras de nuevo sonaron en mi cabeza, y no por ignorar la gran enseñanza del maestro Cabral, sino ahora me sonaba la palabra dis-tra-í-do, una palabra estática, una palabra de estado, incluso casi condicional estás o no estás... 

Inmediatamente me puse a pensar en esa misma palabra, siendo la condicionante de vida en la que me encerró el maestro Facundo Cabral, desgraciadamente para mí no es estática por eso me lancé al gerundio de esa palabrita, el gerundio engloba forzosamente una acción, algo que esté haciendo ahorita en el presente, por lo tanto me estoy dis-tra-yen-do.

Y entre ese camino de cerrar mi noche, me puse en mi cabezota loca a jugar con esa conjunción,  "dis" y "trayendo", donde el primero es un prefijo que significa negarse o contrariedad y el segundo es el gerundio de traer.

Por lo tanto estoy negándome en traer a mí mismo, algo que me haga crecer, estoy negado a creer en mí un poco más que ayer; no estoy deprimido, estoy ocupado en traer cosas a mi vida que para nada necesitaré, si veo que no avanzo, es porque me niego a traer a mi vida la brecha de el camino que quiero trazar.

En pocas palabras me niego a traer la felicidad a mi vida, que con el hecho de sólo vivirla, es motivo para todos los días festejar, para que todos los días al abrir mis ojos, me levantes de la cama lleno de ilusiones, me vista de lujo con esperanzas y salga a la calle predicando esa fe en mi, de que al menos HOY, seré mejor de lo que fui ayer.

Por eso sin agraviar al maestro digo: "No estoy deprimido, estoy des trayendo".


FACUNDO CABRAL: "No estás deprimido, estás distraído"

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. quisiera comentar algo profundo y elocuente pero... solamente GRACIAS!! tu corazón es grande, gracias por compartir tu reflexión y en lo personal mandarme un "estatéquieto"

    ResponderEliminar